domingo, mayo 29, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCon 14 tratados internacionales, México es potencialmente interesante para el mercado mundial:...

Con 14 tratados internacionales, México es potencialmente interesante para el mercado mundial: Tatiana Clouhtier

Veracruz, Veracruz. – La Secretaria de Economía del Gobierno Federal, Tatiana Clouhtier, destacó que el proyecto del Istmo de Tehuantepec es uno de los más significativos del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistada durante su asistencia a la reunión celebrada este día entre empresarios y autoridades del sureste del país, remarcó que este será un proyecto que dará para muchos años.

Teniendo como escenario el fuerte de San Juan de Ulúa, pidió visualizar la importancia del proyecto, que este mismo año podría quedar concluido.

“El trasismico cruza por tres estados, (Chiapas, Oaxaca y Veracruz), y yo creo que vienen cosas muy importantes, muy interesantes para esta región, sobre todo, los gobernadores tendrán que hacer un trabajo importante para empezar a preparar a la población para lo que se viene en términos educativos”.

Al reunirse con diversos empresarios, reiteró que hay confianza de ellos para poder establecerse en la región, caso de Constellation Brands, empresa de la que dijo, es la primera en levantar la mano para establecerse en México, particularmente en esta región.

“Se vuelve fundamental el hecho de que el presidente tenga la mirada puesta en un lugar donde tenemos agua, en donde además existe un talento enorme y tienes otros mercados por la propia distribución geográfica y otro que hablan y detonan una cosa importantisima a nivel mundial”.

La Secretaria Federal, destacó que México tiene muchos puntos a favor que son de atractivo para los inversionistas.

“Estamos en una posición geográfica fundamental, estamos al lado de uno de los mercados más grandes en términos de consumidores que es los Estados Unidos, tenemos esta gran alianza entre América: México, Estados Unidos y Canadá, estamos en un lugar central para Centroamérica y Sudamérica, entonces somos un punto potencial”.

Por último, agregó que México cuenta con 14 tratados de libre comercio, que hace al país “potencialmente interesante”, así como el gran talento mexicano.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img