miércoles, agosto 10, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoComisión de Búsqueda capacita en materia de desaparición de personas a policías

Comisión de Búsqueda capacita en materia de desaparición de personas a policías

Xalapa, Ver.- Durante este lunes y martes, elementos de policías municipales, secretarías ejecutivas de Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, institutos municipales de las Mujeres, procuradores de los DIF municipales y personas servidoras públicas fuero capacitados una capacitación por la Comisión Estatal de Búsqueda del Estado de Veracruz (CEBV) en coordinación con la Regiduría 6 de Veracruz y CIESAS-Golfo.

En el Auditorio Municipal del DIF Veracruz, se desarrollan los temas referentes a la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, la Ley 677, así como el Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas.

Una de las acciones con mayor eficacia en la búsqueda de personas desaparecidas y/o no localizadas, es la realizada en campo durante las primeras horas de ausencia con recorridos en calles y lugares donde se vio por última vez.

Al igual que la entrevista con vecinos del lugar, la identificación de cámaras-públicas o privadas- para obtener información que den con su paradero, además de la distribución de copias del Boletín de Búsqueda emitido por la CEBV, en lugares cercanos y visibles, de aquí la importancia de ésta capacitación.

No es necesario esperar 24, 48 o 72 horas. Si necesitas reportar una desaparición o tienes información del paradero de una persona desaparecida, comunícate al 2283193187, la línea telefónica de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz, disponible las 24 horas.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img