miércoles, agosto 10, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoComienza registro para vacunación anticovid de menores de 5 a 11 años...

Comienza registro para vacunación anticovid de menores de 5 a 11 años en la zona de Orizaba

Orizaba, Ver.- La delegación de Programas Bienestar en esta zona inició la planeación para la campaña de vacunación contra covid-19 en menores de 5 a 11 años de edad, no se descarta la instalación de macrosedes o bien hacer uso de las instalaciones del sector salud que hay en la región; por lo pronto, desde este día, se abrió la plataforma para la inscripción de los menores de edad.

La plataforma, dijo, “ya está abierta para que se inscriban los menores de este rango de edad. El proceso es el mismo, bajar los documentos que de por sí se solicitan y a la vez se inscriben, una vez que se realice el trámite se les darán las indicaciones para la vacunación”.

Una vez que se haya agotado este punto, “los que ya están inscritos, se les dirá a donde van acudir ya sea a una macro sede o bien a las instalaciones del sector de salud pública, ya sean hospitales o clínicas, eso lo vamos a dar a conocer más adelante, porque hasta el momento no lo tenemos definido”. 

De hecho, hasta este momento no se tiene definido si se instalará una macro sede como ocurrió en otras fechas o en todo caso se harán uso de las instalaciones médicas del sector salud. En estos momentos, dice, “trabajamos en la logística, hasta el momento no tenemos datos de cuántas vacunas se aplicarán en la zona de Orizaba ni tampoco tenemos los datos de qué días serán los que se inicien las campañas”. 

Lo que sí es un hecho es que se van a vacunar los menores de entre 5 a 11 años de edad, “ya desde este jueves está abierta la plataforma para que se inscriban. La vacuna que se utilizará es la Pfizer BioNtech, pero estamos a la espera de que nos digan a partir de cuándo se va hacer la programación para la aplicación de la vacuna”. 

Es muy importante que se registren los niños en esa edad, “pero insistimos hasta el momento no tenemos definido si serán en macro sede o en las instalaciones de salud pública, así como la fecha, en su momento se dará a conocer de forma oportuna. Estamos a la espera de esa información y los que se vayan a vacunar estén pendientes de la información, pero ya desde este jueves está abierta la plataforma para que se haga el registro de aquellos que deseen vacunarse en contra del covid-19”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img