viernes, agosto 19, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoColonia La Lagunilla, sin infraestructura urbana para impedir las inundaciones

Colonia La Lagunilla, sin infraestructura urbana para impedir las inundaciones

Desde hace 30 años que llegaron a vivir a la colonia La Lagunilla ubicada en el norte del municipio de Xalapa, las familias padecen las inundaciones en sus casas habitación por la falta de infraestructura urbana, como tragatormentas que ayuden a desplazar el agua, por eso se organizaron y colocaron costales en la calle.

La vecina Nohemí González expresó que al igual que otros años, se reunieron para colocar costales llenos de arena que formen una barricada en la calle a fin de evitar los escurrimientos hacia sus viviendas. Refirió que los vecinos pidieron regalada arena al ayuntamiento xalapeño y hasta les mandaron personal para llenar los costales.

“¿Ustedes no han visto? Aquí el agua llega a ras, nosotros ponemos compuertas, porque el agua se nos viene y brota por las tazas del baño, por los pisos y ahí andamos metiendo jerga. Nos hicieron caso gracias a Dios en el ayuntamiento”, expuso.

Los costales de arena fueron colocados en la calle Nicolás Bravo de la colonia La Lagunilla para evitar inundaciones en sus viviendas durante esta temporada de lluvias. “Ahí el agua sube, y también brota en los hoyos donde se va el agua de la lavadora, tenemos que poner palos, trapos. Ya una vez se nos llenó la casa de agua, perdimos todo se llenó que no se miraba nada, con decirle que entró por la ventanas el agua, eso fue hace 20 años, y de ahí sabemos que si hay lluvia fuerte se llena la calle”.

Los vecinos detallaron que las inundaciones comenzaron con la construcción de un puente, durante el gobierno del ex mandatario Miguel Alemán Velazco en el año de 1998. “Cuando hicieron el puente empezamos con las inundaciones que nos ahogábamos, y es porque el puente arrastra las aguas de la Lázaro Cárdenas, de Banderilla, de la avenida Ruiz Cortines, todas esas aguas se vienen a esta colonia, antes de llamaba Revolución ahora ya le pusieron el nombre de La Lagunilla”, finalizaron.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img