martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCNH da luz verde a dos contratos de perforadoras

CNH da luz verde a dos contratos de perforadoras

Coatzacoalcos, Ver.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó modificaciones en dos contratos para extender la exploración terrestre de dos campos en los municipios de Minatitlán, Hidalgotitlán e Uxpanapa. Los comisionados analizaron propuestas de las empresas Bloque 12 y Bloque 13, filiales de Grupo Carso, para extender sus actividades de búsqueda de petróleo y gas asociado en el sur.

Los dos contratos sufrieron modificaciones para seguir con los trabajos terrestres de exploración en los contratos CNH-R02-L03-CS-04/2017 y CNH-R02-L03-CS-05/2017. En el marco de la sesión extraordinaria 93, el órgano le dio luz verde a las dos empresas para desarrollar diferentes tipos de trabajo, a fin de confirmar sus prospectivas de pozos. El contrato CNH-R02-L03-CS-04/2017 tiene como contratista a Operadora Bloque 12, en una superficie de 244.775 kilómetros cuadrados, ubicado en Hidalgotitlán. 

En este bloque se descubrieron los pozos positivos Jamalem-1EXP y Ochpan-1EXP, ambos descubridores de gas y condensado y tienen otro en proceso de perforación (Tecani-1EXP), cuyos trabajos aún no ha determinado si es positivo. En el contrato CNH-R02-L03-CS-05/2017, de Operadora Bloque 13, se extiende en 233.598 kilómetros cuadrados entre Hidalgotitlán, Minatitlán y Uxpanapa, en donde se aprobó la perforación de los pozos exploratorios Yolox-1EXP, Sochiapan-1EXP y Chinanteco-1EXP, estos dos últimos en proceso.

Los comisionados señalaron que las dos empresas ya habían extendido los tiempos y que presentaban los programas de trabajo con un periodo corto de anticipación.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img