domingo, mayo 29, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCNDH pide a Pemex reparar daño a familia por negligencia

CNDH pide a Pemex reparar daño a familia por negligencia

Agencias

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación a Petróleos Mexicanos (Pemex) por omisiones en el tratamiento por covid-19 a un paciente en el Hospital General de la empresa en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Al paciente no se le hicieron pruebas para confirmar el padecimiento y, por tanto, no se le atendió correctamente, de acuerdo con el informe de la CNDH. El enfermo obtuvo una prueba por sus propios medios cuatro días después de la primera consulta hasta que fue admitido, pero falleció seis días más tarde.

La queja contra Pemex fue presentada ante la CNDH en mayo de 2020 por la esposa de la persona fallecida.

A partir del análisis del caso, ocurrido entre el 25 de abril y primero de mayo, se obtuvieron las evidencias de que hubo negligencia en la atención ofrecida al paciente y violación a sus derechos humanos.

La CNDH confirmó las omisiones de los médicos del Hospital de Pemex, lo que colocó en riesgo la vida del paciente ya que no se le proporcionó la atención médica correspondiente, confirmándose que estaba enfermo de covid-19, por lo cual falleció el primero de mayo.

Por este motivo, la CNDH solicitó a Pemex la reparación integral del daño a los familiares de la víctima para lo cual deberá acompañarse de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) que incluya la compensación justa y suficiente en términos de la Ley General de Víctimas y sean inscritas en el Registro Nacional de Víctimas.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img