miércoles, agosto 17, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCMAS Xalapa destinó 2 mdp para nómina de 12 aviadores

CMAS Xalapa destinó 2 mdp para nómina de 12 aviadores

La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa pagaba al menos 2 millones de pesos en salarios a 12 aviadores en su nómina, entre ellos a un líder sindical.

Según la CMAS entre mayo y diciembre del 2021 rescindió el contrato a trabajadores de base que recibían salarios mensuales de entre 20 mil y 8 mil pesos, pero no iban a trabajar.

Los empleados estaban adscritos al departamento de almacén y control de inventarios, la gerencia de operación y mantenimiento, la oficina de agua potable, el departamento de control de máquinas y transporte.

Por ejemplo, en julio del 2021, se le rescindió el contrato a un empleado de base que operaba como delegado sindical con un salario de 20 mil pesos, en octubre de ese año a un chofer de la oficina de agua potable con un salario de 19 mil pesos mensuales. Y a un trabajador de la misma oficina con salario de 16 mil pesos. En total estos 12 trabajadores recibían una nómina mensual de 163 mil pesos.

La CMAS informó que la rescisión del contrato se hizo bajo los términos del artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo, que señala que el personal o el patrón podrán rescindir en cualquier tiempo la relación de trabajo por causa justificada, sin incurrir en responsabilidad.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img