lunes, agosto 15, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCMAS Xalapa a punto de quiebre

CMAS Xalapa a punto de quiebre

Xalapa, Ver. – La Comisión Municipal de Agua Potable (CMAS) de Xalapa esta a punto de quiebre en cuanto a sus finanzas ya que eroga 197 millones de pesos en nómina, que sube a 500 millones de pesos, si se le aumentan las prestaciones que se otorgan a trabajadores.

En entrevista, el Alcalde Ricardo Ahued Bardahuil señaló que por lo anterior, el organismo requiere acciones dignas y transparentes a favor de los trabajadores y de la operatividad del mismo.

Es de recordar que hace unos días, el edil morenista reconoció que se hizo una depuración dentro de CMAS, ya que se detectaron 86 ‘avidores’, entre compadres, parientes y hasta amigas, personas que fueron dadas de baja.

“Ya es insoportable el tema financiero de CMAS, por eso estamos trabajando con orden y transparencia, para tratar de erradicar prácticas que generan gastos innecesarios pero además, corrupción, esa es la batalla que estamos librando”.

En ese sentido, se estima poder reducir en un 40%, la nómina de CMAS, para que el organismo pueda ser operable.

A la par reiteró que atenderán al organismo sindical al que le sea otorgado la toma de nota, ya que al interior de la Comisión, también hay controversia sobre qué sindicato es el que representa a los trabajadores.

Ante los señalamientos en contra de la administración por parte de empleados del organismo, expuso que ello es atribuible a “polítiquerias”.

“Nosotros generamos estabilidad, tranquilidad y políticas transparentes en el tema laboral (…) todos los trabajadores son atendidos con respeto y merecemos el mismo trato que nos den a quienes estemos haciendo un esfuerzo por erradicar corrupción, vicios y cotos de poder en CMAS”, concluyó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img