domingo, agosto 14, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCiudadanos hacen pública inconformidad y señalan casos de nepotismo en Jamapa

Ciudadanos hacen pública inconformidad y señalan casos de nepotismo en Jamapa

Agencias

Veracruz, Ver.- Ciudadanos del municipio de Jamapa denunciaron, mediante carta anónima, que el alcalde Víctor Enedino Morales Castro incurre en supuesto nepotismo al mantener incrustados a familiares en cargos estratégicos, vinculados al manejo de recursos.

En el escrito, se señala que el alcalde tiene en la nómina a su hermana María Guadalupe Morales Castro, a pesar de que la presidencia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal representa un cargo honorífico, sin goce de sueldo.

Además, los ciudadanos manifiestan que Víctor Enedino Morales Castro tiene como secretario particular a su sobrino Jorge Morán Duarte, quien fungió como director de Comercio en la administración de la alcaldesa Florisel Ríos Delfín.

Otros casos del supuesto nepotismo en la administración de Morales Castro corresponden a Verónica Durán Duarte, hermana de Jorge Morán Duarte, quien labora como auxiliar de cajas; y a Gabriela Morán Duarte, otra hermana, quien está asignada al área de Adquisiciones.

De igual forma, Osiris González Duarte, prima de Jorge Duarte, presta sus servicios en el área de Transparencia.

A estos casos se suman el de Bertha Aurora Rodríguez Duarte, quien es tía de Jorge Duarte, y el de Alfonso Alexis Salazar Sánchez, quien es sobrino del alcalde Víctor Enedino Morales Castro.

En el escrito, recordaron que Alfonso Alexis Salazar Sánchez fue intervenido en el fraccionamiento Arboledas San Ramón en febrero pasado por conducir una camioneta, propiedad del ayuntamiento de Jamapa, que portaba una placa de papel enmicado, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional a pesar de que presumió “ser sobrino del alcalde”.

“En la nueva administración dirigida por Víctor Morales Castro, alcalde de Jamapa, existen actos de nepotismo dentro del ayuntamiento, ya que algunos funcionarios tienen incrustados a sus familiares en la nómina […] A pesar de que está penado por la ley es manejada por una red familiar entre sobrinos, ahijados, hermanos, parientes políticos del actual alcalde Víctor Morales”, se denuncia en la carta anónima.

El escrito contiene los salarios que percibe el personal en el ayuntamiento de Jamapa: el área de Seguridad Ciudadana, 4 mil 500 pesos mensuales; auxiliares administrativos, 5 mil pesos mensuales; cajeras, 7 mil pesos mensuales; coordinadores, 8 mil pesos mensuales; subdirectores, 10 mil pesos mensuales; y directores, 12 mil pesos mensuales.

Finalmente, los denunciantes solicitaron a las autoridades correspondientes tomar cartas en este supuesto caso de nepotismo en la administración municipal de Jamapa.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img