domingo, julio 3, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCierre de Acuario de Veracruz no ha impactado en afluencia turística: SECTUR

Cierre de Acuario de Veracruz no ha impactado en afluencia turística: SECTUR

Xalapa, Ver.- El subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), Héctor Aguilera desestimó que el cierre del Acuario de Veracruz impacte negativamente en la actividad turística del Estado y particularmente al Salsa Fest que se realizará en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río del 2 al 4 de junio.

En entrevista, dio a conocer que ya se tienen reservaciones del 80% y en la conurbación hay diversos atractivos turísticos.

Es de recordar que de manera sorpresiva, el pasado miércoles 11 de mayo, por presuntas irregularidades en su operatividad fue clausurado el Acuario de Veracruz por la Procuraduría del Medio Ambiente.

“Ya va más de 80% de ocupación hotelera, tan sólo para el fin de semana del Salsa Fest, entonces esto habla de que la zona turística tiene muchísimas vertientes”, reiteró.

Y abundó: “lo que nosotros vemos es que hay muchísima afluencia en la zona Veracruz-Boca del Río, hay muchos atractivos que recorrer, hay muchas actividades que se están difundiendo de manera permanente, no sólo en Veracruz, no sólo en Boca del Río, también en toda la región, porque recordemos que los turistas están buscando experiencias en todas las regiones”.

Sobre el acuario, agregó que sólo se trata de un tema administrativo y “tarde o temprano”, este sitio volverá a funcionar.

A la par de lo anterior, destacó que por parte de SECTUR se promocionan diversos atractivos turísticos y actividades a desarrollar en los municipios.

“Lo que nosotros hacemos es la difusión, no sólo de una región también en todo Veracruz. Recordemos que Veracruz es más allá de un solo lugar. Es todo una zona muy amplia. En Veracruz tenemos muchas actividades”, reiteró.

Sobre el Salsa Fest, próximo a realizarse, indicó que se ha registrado un promedio de 150 mil personas a través del portal de Internet.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img