viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCierre de Acuario de Veracruz "foco rojo"; llama diputado a PMA a...

Cierre de Acuario de Veracruz “foco rojo”; llama diputado a PMA a no aplicar la ley de manera “tajante”

Xalapa, Ver. – El diputado local, Presidente de la Comisión de Medio Ambiente dentro del Congreso del Estado, Paul Martínez Marié, consideró como “un foco rojo” el que la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) a cargo de Sergio Rodríguez haya clausurado el Acuario de Veracruz.

En entrevista, opinó que el recinto ubicado en el municipio de Veracruz, es un sitio “emblemático” de los veracruzanos, además de ser un atractivo turístico.

Es de mecionar que de manera sorpresiva, este miércoles, por presuntas irregularidades en su operatividad fue clausurado el Acuario de Veracruz por la PMA.

Sin embargo, para el legislador morenista “alerta” que se alege que no cumplía con normatividad cuando lleva años trabajando y hasta el momento, no se tenía ningún tipo de señalamiento en contra del lugar.

“El que hoy esté clausurado es algo que nos alerta, que nos alarma, entendemos que nadie puede estar por encima de la Ley, pero habria que analizar cuáles fueron las razones precisas para esta clausura pues lleva muchos años operando, no conozco de fondo cómo opera la estructura del Acuario pero es algo que a los veracruzanos idenfitica mucho pero hoy prende los focos rojos. Es un foco rojo que se haya hecho la clausura delante de todos”.

Recordó que al ir saliendo de la pandemia, el tema de la reactivación económica es importante por lo que opinó que más allá de ejercer la Ley de manera “tajante”, habría que buscar alternativas y soluciones.

“Entendemos que debemos trabajar en el cuidado del Medio Ambiente, esa es nuestra función, aquí en la comisión permanente de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Cambio Climático, lo tenemos muy claro (…), pedirles (PMA), que no cerremos empresas, que no dejemos sin trabajo a tantas empresas, a tantas personas que en este momento lo necesita. Debe de haber opciones”: Paúl Martínez

Como presidente de la comisión permanente de Medio Ambiente, descartó haber recibido u observado alguna situación irregular con el Acuario de Veracruz.

“No, definitivamente no, desconozco cómo funciona en su interior el fideicomiso, la normativad, pero entiendo que tras llevar tantos años operando, siendo un atractivo turístico importante de los veracruzanos y de México, además, debe cumplir con la normatividad porque de lo contrario las especies que ahí se encuentran no podrían subsistir”.

Expresó que al momento, lo que sabe sobre la clausura del recinto, es lo que se ventiló en medios de comunicación, no obstante insistió en que se deben agotar todas las líneas posibles para corregir las posibles irregularidades, porque el Acuario de Veracruz debe seguir funcionando.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img