jueves, agosto 18, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCientos de menores acompañados de familiar abarrotaron centros de vacunación en Xalapa

Cientos de menores acompañados de familiar abarrotaron centros de vacunación en Xalapa

Entre gritos, jaloneos y llanto se llevó a cabo la jornada de vacunación contra el covid-19 a menores de entre 5 y 11 años de edad en Xalapa; a nivel estatal suman más de 200 mil registros, sin embargo, en la capital se destinaron 20 mil dosis para este lunes.

De 8 de la mañana a 6 de la tarde se desarrolló la jornada de vacunación en el gimnasio Omega, en la Torre El Olmo, en la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV) y en el salón ejidal de El Castillo, este último fue por único día.

Los menores eran acompañados por papá o mamá, en algunos casos fueron llevados por sus hermanos mayores de edad o por algún otro familiar, puesto que sus padres tenían que trabajar.

Entre jaloneos, ante la renuencia de ser vacunados, los menores llegaban uno a uno con sus familiares para hacer fila, entregar la documentación, ser valorada y pasar a la sala de espera para la vacunación; este proceso no tardaba más de una hora.

Un niño de aproximadamente 8 años fue el que mayor asombro causó, puesto que llevaba puesta la mascarilla del hombre araña, la cual no le dio los superpoderes característicos de este personaje de Marvel, ya que al pasar a la inoculación del biológico Pfizer comenzó a llorar por miedo a la inyección.

El pequeño que era acompañado de su madre, que por varios minutos trató de calmarlo junto con el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que tampoco podía con el pequeño, ya que se movía insistentemente para evitar ser sometido y vacunado.

Sin poderlo calmar, entre tres enfermeras y su madre aprovecharon un descuido del menor y le fue aplicada la inyección; posteriormente, ya más tranquilo, pasó a la zona de observación, donde permaneció por algunos minutos en espera de alguna reacción de la vacuna.

Como él, centenas de menores acudieron al gimnasio Omega para aplicarse la vacuna contra el coronavirus, la cual estará disponible para este rango de edad hasta el próximo miércoles.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img