sábado, mayo 21, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoChinameca y Oteapan esperarán resolución de la Corte sobre límites

Chinameca y Oteapan esperarán resolución de la Corte sobre límites

Coatzacoalcos, Ver.- Los municipios de Oteapan y Chinameca esperarán que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dictamine sobre los límites territoriales de la colonia denominada “La Tina Chica”; las otras se mantienen sin cambio pero sí hubo rectificación de varias colonias.

Jairo César Martínez González, alcalde de Oteapan, refirió que se ha ido avanzando en la delimitación de los límites con los municipios vecinos pues había errores en mediciones anteriores.

Explicó que se les habían quitado 17 colonias basado en una medición del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), lo cual se rectificó con la comisión que se instaló junto con los legisladores locales.

Agregó que por el momento la población de esta localidad sigue esperando los resultados de los procesos jurídicos que tiene el municipio.

Por su parte, el edil de Chinameca, Ramiro Alemán Valencia, expuso que los problemas con sus vecinos se han enfriado y están a la espera de la resolución de la Corte.

Detalló que solo está en disputa la zona conocida como “La Tina Chica”, un terreno de 465 hectáreas, la cual comunica a varios municipios con la carretera transístmica.

Reiteró que este conflicto data desde 2003 y se han interpuesto varias controversias desde 2010, por lo que ellos esperarán que sea la Corte la que determine qué municipio va a tener la responsabilidad de atenderlos, además de recibir los recursos de la Federación.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img