domingo, agosto 14, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCesan a administradora de hospital de Veracruz puerto

Cesan a administradora de hospital de Veracruz puerto

Agencias

Veracruz, Ver.- Después de las inconformidades hechas públicas por trabajadores, que incluyó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos (CEDH), el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, destituyó a la administradora del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), Claudia Isabel Aguilar Arauz.

La sustituye Marcela de Grissel Yáñez Tapia, quien fungió como subdirectora administrativa del Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de la avenida Salvador Díaz Mirón de esta ciudad.

Caber recordar que trabajadores del HAEV protestaron por abuso de poder, acoso laboral, violaciones al contrato colectivo de trabajo y despidos injustificados por parte de la ex funcionaria.

Además, evidenciaron el mal estado de las instalaciones del hospital bajo la administración de Claudia Isabel Aguilar Arauz, que se localiza sobre la avenida 20 de Noviembre de Veracruz.

En ese material compartido se observa el estado deplorable de varías áreas del nosocomio, donde se observaron plafones caídos, tapados con plásticos para evitar que residuos cayeran sobre pacientes o personal médico.

Incluso, personal del HAEV presentó una queja en contra de Claudia Isabel Aguilar Arauz ante la CEDH el 18 de abril en el que solicitaron su intervención pues afirmaban que estos problemas les afectaban en sus derechos como trabajadores y ciudadanos 

Expusieron que pacientes y trabajadores resultaban afectados por “las injusticias” de Aguilar Arauz, a quien señalaron de intimidación y persecución.

“Le suplicamos tome cartas en el asunto. No queremos perder nuestro trabajo que orgullosamente hemos conseguido con mucho esfuerzo”, solicitaron los trabajadores del HAEV en la queja contra la ex administradora, a quien responsabilizaron de otras probables conductas ilícitas, como el desvío de medicamentos y combustible.

Cabe mencionar que Marcela de Grissel Yáñez Tapia enfrentó protestas de trabajadores sindicalizados del Issste, cuando fue subdirectora administrativa, por supuestos despidos injustificados, supuesto favoritismo en la entrega de contratos y otras situaciones irregulares.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img