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Cesa SAT a otro empleado confinado por covid; van 5

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Un trabajador con 25 años de antigüedad en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) del Módulo de Orizaba fue despedido este día, con lo que suman cinco empleados por presunto abandono de trabajo tras regresar del confinamiento al haber contagiado del covid-19.

De acuerdo con la versión del trabajador de nombre Raúl Rodríguez García, con la mencionada antigüedad en tal módulo, estuvo en confinamiento debido a que su esposa y su hija se contagiaron del coronavirus.

Expuso que el día jueves 3 de febrero, en la puerta de su domicilio le pegaron una notificación por parte del SAT en la cual se le informa que estaba despedido con el argumento de abandono de trabajo.

Fue entonces que se presentó a la oficina, al igual que sus cuatro compañeras cesadas, y les fue negada la entrada a las cinco personas por el director de la oficina de la oficina en Orizaba, Alejo Trujillo Reyes.

Con este empleado suman cinco trabajadores sindicalizados despedidos después de regresar de confinamiento tras haber dado positivo al covid-19.

Los sindicalizados cesados son: Neida Amelia Plascencia Muñiz; Georgina Tocohua Cruz; María Esther Iliana Rosales Carmona, Adriana Lizeth Toriello Ventura y Raúl Rodríguez García, con antigüedad laboral que van de los 20 hasta los 28 años.

Tras este despido masivo, el Servicio de Administración Tributaria Módulo Orizaba emitió un boletín informativo, el cual señala:

“El Servicio de Administración Tributaria (SAT) como individuo con actividades de carácter esencial, tal como lo es la recaudación, ha dado cumplimiento a todas las instrucciones y protocolos determinados por la Secretaría de la Función Pública y la Secretaría de Salud publicadas en el Diario Oficial de la Federación. Esta institución ha dirigido y seguido una serie de medidas sanitarias de acuerdo con toda la normatividad aplicable para salvaguardar la seguridad de sus trabajadores y de los contribuyentes en las oficinas de todo el país.”

“De igual manera, ha buscado atender la demanda de nuestros servicios al contribuyente, los cuales se han incrementado a lo largo de los últimos dos años. Por ello, se ha pretendido tener un equilibrio para que, por un lado, protejamos a nuestros trabajadores; y, por otro, eficientar nuestros recursos materiales y humanos para la atención a todos los contribuyentes”, concluye el documento.

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