jueves, agosto 18, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCerca de 50% de aspirantes no obtuvieron un lugar en carreras de...

Cerca de 50% de aspirantes no obtuvieron un lugar en carreras de Universidad Veracruzana

El aumento de la matrícula es una de las principales problemáticas que enfrenta la Universidad Veracruzana (UV); así se demostró este lunes tras darse a conocer que más de 20 mil aspirantes no pudieron obtener un lugar en la institución educativa.

De los 39 mil 336 aspirantes que presentaron el examen de admisión al ciclo escolar agosto 2022-enero 2023 de nivel Licenciatura o Técnico Superior Universitario, solo 17 mil obtuvieron derecho a inscripción.

Ciencias de la Salud deja fuera a más aspirantes

En el área de Ciencias de la Salud de la UV se concentra la mayor cantidad de carreras con alta demanda. Tal es el caso de Médico Cirujano, que en esta ocasión ofertó 120 lugares, dejando fuera a mil 614 aspirantes de los mil 734 que acudieron al examen de admisión.

Cifras similares se mantienen en otras regiones como Veracruz, en donde mil 593 aspirantes se quedaron sin ocupar uno de los 160 espacios de esta carrera.

Otras carreras del área de la salud que tiene índice similares son Enfermería, que en la región Xalapa y Veracruz fueron solicitadas por 757 y 658 aspirantes respectivamente, de los cuales solo 132 y 136 fueron aceptados.

Psicología es otra carrera con gran demanda. En la región Xalapa 866 aspirantes presentaron examen de ingreso, de los cuales 671 se quedaron sin uno de los 195 lugares ofertados.

Arquitectura, Derecho y Pedagogía de las más demandas en Xalapa

Derecho es la carrera del área de Humanidades con mayor demanda. Tan solo en la región Xalapa en modalidad escolarizada hubo 975 aspirantes, de los cuales 515 no fueron aceptados. En la modalidad abierta se observa un fenómeno similar, pues de los 525 que hicieron examen de admisión, 369 se quedaron sin derecho de inscripción.

Pedagogía es otra carrera de interés para estudiantes de la capital veracruzana, pues 583 presentaron examen y quedaron fuera 358.

En cuanto al área Técnica, la lista la encabeza la carrera de Arquitectura con 666 jóvenes que resolvieron examen para ocupar uno de sus 250 espacios disponibles. Le sigue la carrera de Químico Farmacéutico-Biólogo con 244 aspirantes sin lugar de los 359 que presentaron examen de admisión.

En otras regiones, como Veracruz, una de las carreras más demandadas es Medicina Veterinaria y Zootecnia, que este ciclo ofertó 160 espacios para los 789 aspirantes que solicitaron ingresar a la casa de estudios.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img