miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCerca de 20 mil veracruzanos regresan de Estados Unidos por las fiestas...

Cerca de 20 mil veracruzanos regresan de Estados Unidos por las fiestas decembrinas

De los 850 mil veracruzanos y veracruzanas que habitan en Estados Unidos, en este 2021 se prevé que regresaron aproximadamente 20 mil para disfrutar de las fiestas decembrinas con sus familias, señaló el director de Atención a Migrantes del gobierno de Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual.

Refirió que el éxodo de veracruzanos provenientes del país vecino comenzó desde el 15 de diciembre, por lo que el gobierno de Veracruz se coordinó con el Instituto Nacional de Migración (INM) para poner en marcha el programa “Paisano”.

El director mencionó que de acuerdo con la llegada de migrantes de años anteriores al 2019, se sabe que la mayoría de estos 20 mil arriban a municipios como Álamo, Naranjos, Papantla, Gutiérrez Zamora, Misantla, Martínez de la Torre, Xalapa, Córdoba, Río Blanco, Orizaba y Zongolica, entre otros.

Aclaró que no podría mencionar una cifra de cuál sería la derrama económica que dejarían los veracruzanos provenientes de Estados Unidos, pero hay seguridad de que sus visitas reactivan la economía de las comunidades a las que llegan.

Refirió que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hay módulos del INM en el que se proporciona información a los migrantes para evitar que sean extorsionados o que pudieran sufrir un asalto. “Se espera una cantidad de 20 mil, hay operativos en carreteras y en centrales de autobuses de la Guardia Nacional (GN), de policías del estado, porque son gente que viene con dinero, y tratamos de evitar los asaltos, la Policía está muy al pendiente y el gobierno de Veracruz les da la atención para que puedan llegar a salvo a su destino”.

El director mencionó que en lo que va de diciembre no se ha reportado ningún caso de asalto o extorsión a veracruzanos que vienen de Estados Unidos y llegan de paseo.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img