viernes, agosto 19, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCelebra el gobernador 12 años de labor del Crisver a favor de...

Celebra el gobernador 12 años de labor del Crisver a favor de las personas vulnerables

Atender con dedicación, humanismo y paciencia a las personas que llegan con la esperanza de sentirse parte de la sociedad es lo que caracteriza al Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (Crisver), manifestó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al celebrar el décimo segundo aniversario de esta noble institución.

“Que esta ceremonia sirva para tener muy presente que las circunstancias nos ponen en caminos difíciles, por ello debemos brindar especial cuidado a quienes lo requieren y así ayudarlos a cambiar su percepción de la vida y enfrentar con mayor facilidad las adversidades”, expresó.

El mandatario destacó la dedicación de la directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rebeca Quintanar Barceló, misma que reiteró el compromiso de trabajar para uno de los sectores más vulnerables de la población: las personas con discapacidad, dándoles atención de calidad y calidez a fin de abrazar la esperanza y empatía por un mejor futuro.

“He tenido el privilegio de conocer gente que ha transformado su vida gracias al Crisver, lugar donde se sueña, aprende y alcanzan muchos anhelos. Agradezco a los colaboradores que, con un trato sensible y humano, hacen sentir a los usuarios como en su hogar; mientras ellos nos motivan diariamente a realizar nuestras tareas”, afirmó.

Desde hace 12 años, el DIF otorga servicios integrales de prevención, diagnóstico y tratamiento de la discapacidad mediante instalaciones de vanguardia, alta tecnología, equipo médico especializado y recurso humano calificado para fortalecer la rehabilitación e inclusión de sus pacientes.

Actualmente recibe más de 350 pacientes de 80 municipios del estado, brindando atención médica en diferentes disciplinas como terapias físicas, ocupacional, de aprendizaje y de lenguaje; audiología, otoneurología y foniatría, genética, oftalmología, ortopedia y traumatología, además de rehabilitación pulmonar pediátrica y de adultos.

Este día recibieron sillas de ruedas Danna Katherine Altamirano Báez, Norberto Constantino Villegas, Mauricio Antemate Cota y José Roberto Barradas Utrera; así como un reconocimiento por 12 años de servicio Axel Cortés Lagunes y Ana Francisca Raleigh Arellano, y también los beneficiarios con el mismo tiempo de antigüedad Demetrio de Jesús Mendoza Marcial y Susan Soberanes Muñoz, quien fue la primera paciente de la institución.

Estuvieron presentes la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, diputada Cecilia Josefina Guevara Guembe; el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos; el encargado de Despacho del Crisver, César Misael Cerecedo Zapata, y el director de Salud Pública de la Secretaría de Salud (SS), Salvador Beristain Hernández.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img