lunes, agosto 8, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCasos de desaparecidos y feminicidios merecen misma atención; aún hay cientos pendientes...

Casos de desaparecidos y feminicidios merecen misma atención; aún hay cientos pendientes de esclarecer

Xalapa, Ver. – Si bien celebró el esclarecimiento del caso Viridiana, aún no hay que olvidar que hay cientos de feminicidios y desapariciones de mujeres que también merecen ser resueltos por parte de la Fiscalía General del Estado.

Lo anterior, fue expuesto por la diputada local de Movimiento Ciudadano, Ruth Callejas Roldán, quien señaló que las familias de las víctimas de esos delitos, siguen en espera de justicia.

En entrevista, se dijo “sorprendida”, por el número de casos de desapariciones y feminicidios que a su parecer, han aumentado.

“Yo celebro que le hayan echado celeritud al caso Viridiana (…), pero hay cientos de casos porque no son mediaticos no se les atiende y porque no los dice el Presidente en la mañanera. Ojalá así le pudieran atención a todos los casos de desaparició de hombres y mujeres que hay y de niños, porque hay muchos menores desaparecidos”.

En ese sentido, consideró que es responsabilidad de la titular del Órgano, Verónica Hernández Giadáns, explicar la situación de todos los casos que hay sobre desapariciones y feminicidios, y cuáles son los avances que se tienen.

En su caso, expresó que como legisladora de oposición han tratado de ayudar a las autoridades de Procuración de Justicia, sin que hasta el momento hayan querido ser escuchados.

“Fuimos los primeros en proponer a la Fiscalía mayores recursos, sin embargo el partido de mayoría dijo que no necesitaba mayores recursos, luego viene la Fiscal y nos dice que necesitaba más recurso, cuando nosotros fuimos los primeros en proponerlo porque sí hay una falta de personal, para fortalecer las áreas de investigación, dentro de las Fiscalías regionales y del Estado”, destacó.

Por último, hizo un llamado a las autoridades para que resuelva y esclarezca cada uno de los casos pendientes y recientes, de manera legal.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img