jueves, mayo 19, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCasi $60 mil millones por indemnización en pandemia

Casi $60 mil millones por indemnización en pandemia

Agencias

A dos años de la pandemia en México, las aseguradoras en el país acumularon un pago de indemnización a 197 mil 553 familias atendidas por covid-19, de 59 mil 541 millones de pesos, por seguros de gastos médicos y de vida, informó Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Desde el inicio de la pandemia al cierre de marzo de 2022, las aseguradoras pagaron por seguro de gastos médicos 25 mil millones de pesos; mientras que 34 mil millones por seguros de vida. La mitad de los casos atendidos por este padecimiento son en personas entre los 30 y 49 años.

El costo promedio de gastos médicos por coronavirus se mantuvo relativamente estable, al pasar de 520 mil pesos al inicio de marzo a 521 mil pesos al final del mes, en donde del total de los casos, 73 por ciento superaron el costo medio de atención.

Por ejemplo, 30 mil 715 de los asegurados recibieron atención hospitalaria, lo que implicó un costo promedio de 598 mil pesos, y 4 mil 843 pacientes que requirieron atenderse en la unidad de cuidados intensivos tuvieron un gasto promedio de 1.3 millones de pesos”, precisó Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS, en un comunicado de prensa.

La AMIS detalló que solamente dos de cada 10 personas que pertenecen a la población económicamente activa (PEA, 58.2 millones de personas), cuentan con un seguro de vida individual. En el caso de los seguros de gastos médicos, siete de cada 10 asegurados cuentan con la protección de una póliza colectiva.

Hasta el 31 de marzo de 2022, el monto acumulado pagado a los asegurados, tanto en seguros de gastos médicos como de vida, ascendió a 2 mil 990 millones de dólares.

A finales de septiembre de 2021, las coberturas de vida y de gastos médicos mayores que pagaron las aseguradoras en México por covid-19 ascendió a 2 mil 495 millones de dólares, lo que lo convirtió a la pandemia del coronavirus en el evento catastrófico más oneroso en la historia de la industria.

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, la pandemia desplazó al huracán Wilma en el 2005, que fue el evento catastrófico más costoso del sector asegurador del país, con una indemnización de 2 mil 400 millones de dólares.

Ahora, el covid-19 está muy cerca de los 3 mil millones de dólares. Con el fin de tener un referente en el costo de los eventos catastróficos, la AMIS hace el seguimiento en dólares.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img