miércoles, mayo 25, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCarece el 70% de la población de Emiliano Zapata de drenaje

Carece el 70% de la población de Emiliano Zapata de drenaje

Xalapa, Ver. – El Alcalde de Emiliano Zapata, Erick Ruiz Hernández reconoció que hay carencia entre los habitantes de su municipio de servicios básicos como el drenaje.

Al referir que la semana pasada entregó al Congreso local el Plan Municipal de Desarrollo, está necesidad fue una de las principales peticiones que plasmaron los ciudadanos durante los foros para efectúar dicho documento.

Reconoció que dotar a los ciudadanos del servicio es un poco complejo ya que se tiene que trabajar en el tema de manera integral, y será hasta el siguiente año, cuando de lleno, su administración este rezarciendo el rezago del servicio, principalmente en las comunidades.

“El mayor rezago que se tiene en el municipio, es la falta de infraestructura en concreto de drenaje sanitario, en la mayoría de las comunidades no cuentan con drenaje, cuentan con desagües pero no cuentan con las normas correspondientes y eso retrasa la pavimentación de calles, y necesitamos realizar una estrategia para empezar a resarcir este rezago”.

Ello, aceptó, da como resultado que las aguas negras, se viertan a cielo abierto, sin embargo insistió que su administración coadyuvará para minimizar el problema y que además se construya una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

“En todos lados presentamos este problema, pero hay poblaciones que ya presentan avances en este rezago, pero tenemos que ir encaminando a otras poblaciones que ya presentan un número significativo de población. Tenemos que empezar a priorizar, sabemos que 4 años no son suficientes, pero tenemos que empezar a priorizar a elaborar estos proyectos”.

Sin precisar cifras, comentó que será un “monto considerable” el que se realice de inversión para atender el tema.

“Un 70% de población (en rezago), porque en algunos censos las personas dicen que sí cuentan con drenaje, se están confundiendo porque no es una red de drenaje, es un desagüe, no cumplen con la norma y por tanto, tenemos que empezar a trabajar también en este tipo de estadísticas para tener un trabajo real”.

Por mencionar algunas poblaciones que no cuentan con el servicio señaló: Carrizal, Rinconada, Estanzuela, El Chico, entre otras.

Para este año, otros trabajos que se tienen considerados realizar son ampliaciones de red eléctrica y de agua potable, además del mejoramiento de caminos y calles.

En ese sentido, concluyó diciendo que se invertirán 50 millones de pesos este año de diversos fondos para la ejecución de más de 40 obras en Emiliano Zapata.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img