viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCancelación de obras en mercados es un tema de “voluntades políticas” de...

Cancelación de obras en mercados es un tema de “voluntades políticas” de los alcaldes

Xalapa, Ver.- Tras darse a conocer que las obras remodelación en los mercados de Xalapa, Minatitlán, Córdoba y San Andrés Tuxtla fueron canceladas por incumplimiento de las autoridades municipales, el delegado de programas del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, expresó que este es un tema de “voluntades políticas” de los alcaldes y enfatizó que espera que en esta semana se resuelva la situación de estas obras.

“Los nuevos representantes de la cuarta transformación tienen que tener la voluntad política, la capacidad política de hablar con el pueblo y encontrar los mecanismos para resolver este tipo de necesidad y de armonizar los tiempos sociales, los tiempos administrativos, los tiempos presupuestales, los tiempos jurídicos”.

En ese sentido, destacó el caso de la alcaldesa de San Andrés Tuxtla, María Elena Solana Calzada, “que ella ha tenido toda la voluntad para resolver un problema que no es nada sencillo, menos en San Andrés que se declaró que el mercado no es viable, ya actualmente está obsoleto, por temas de salud, de protección civil”.

Sin embargo, este no es el caso de todos los alcaldes, pues Huerta comentó que tuvo conocimiento de que desde hace dos semanas hay empresarios levantando la mano para apoyar en estas obras en Xalapa “pero no han podido entrar, porque el proceso social y el ayuntamiento está argumentando cosas que a mí me parece que deben de acelerarse”.

“Son obras de subsidio total del gobierno federal, a cada ciudad le llegaron cerca de 250 a 300 millones de pesos muy importantes inversiones que benefician principalmente a los ciudadanos pero que se tienen que hacer en coordinación con el gobierno del estado y el gobierno municipal y con la voluntad de los ciudadanos”, explicó.

Finalmente, el delegado expresó que si bien estos proyectos de remodelación urbana fueron planeados en administraciones anteriores “las instituciones no son los hombres, por muy importantes que sean. Hay que darle una continuidad a los acuerdos que toman los cabildos”, por tal motivo recordó que estos recursos de entre 250 a 300 millones de pesos podrían ser utilizados para ampliar el programa emergente de vivienda para apoyar a las personas que viven en entornos de marginación.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img