martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCalle de Veracruz puerto, susceptible a hundimientos por tubería obsoleta

Calle de Veracruz puerto, susceptible a hundimientos por tubería obsoleta

La avenida Hernández y Hernández en el puerto de Veracruz es susceptible a hundimientos debido a que el colector sanitario de la zona tiene más de 40 años de antigüedad.

“Si recuerdan hace unas semanas apenas se arregló la siguiente cuadra un socavón. Igualito. Se fue una revolvedora de cemento y es el mismo caso. El mismo colector y el mismo tipo de falla. El colector tiene 40 años, está hecho de concreto, tiene 50 centímetros de espesor. Es responsabilidad de Grupo MAS. A través de las décadas los gases del agua negra van desgastando el lomo del tubo lo que hace que se vuelva muy delgadito y empieza a fallar y cuando viene muy cargado de agua se salen las aguas negras por ahí”, explicó el director de obra del ayuntamiento, Luis Román Campa Pérez.

Expuso que el terreno queda reblandecido y al pasar unidades con mucho peso prácticamente el concreto se rompe.

“Tienen que sustituir por lo menos 12 metros lineales de tubería. A la hora de excavar se encuentran con más. La vez pasada empezaron con 12 y terminaron con 72, ahorita van por 12 y vamos a ver si llegan por más”, refirió.

Respecto de los daños que ocasionó el hundimiento al auto que estaba estacionado y el camión que se hundió, aseguró que serán pagados por la aseguradora.

Agregó que la obra tardará una semana aproximadamente porque el nivel freático en la zona es alto y debe de hacerse un proceso específico.

La sugerencia que realizó la Dirección de Obra Pública a Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) es que se haga un estudio con un escáner para determinar si hay más zonas de riesgo en esa calle donde se ubica el colector.

El puerto de Veracruz debe renovar la infraestructura, pues ahora se usa el PVC estructurado que tiene una garantía de 80 años, mientras que el colector está hecho de concreto.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img