miércoles, agosto 10, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoBuscará CEAPP coordinación con unidades de protección en estados integrantes de la...

Buscará CEAPP coordinación con unidades de protección en estados integrantes de la Huasteca

Xalapa, Ver.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) sostuvo una reunión de acercamiento con periodistas que dan cobertura en municipios como Pánuco, Pueblo Viejo, El Higo y Tampico Alto, en la región de la Huasteca Alta de Veracruz.

El Secretario Ejecutivo de la CEAPP, Israel Hernández Sosa, acompañado del comisionado Fluvio César Martínez Gómez, dialogó con los comunicadores para informarles acerca de los procedimientos, medidas y servicios que ofrece esta Comisión Estatal.

Durante el encuentro, los comunicadores expusieron algunos casos relacionados con situaciones contextuales de su región y asociados a su ejercicio periodístico, el cual desarrollan en la zona fronteriza con los estados de Tamaulipas y San Luis Potosí.

Al respecto, Hernández Sosa afirmó que como parte de la vinculación de la CEAPP con las instituciones de otras entidades federativas, ya existe una coordinación con el Mecanismo Nacional de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, pero además se buscará tener coordinación directa con la Unidad de Protección a Periodistas de los estados colindantes con la Huasteca Alta de Veracruz.

Por su parte, el comisionado Fluvio César Martínez Gómez reconoció el interés de los periodistas por profesionalizarse y los exhortó a aprovechar los espacios de capacitación que abrirá este Organismo Autónomo durante el año.

Estos encuentros coordinados por la Unidad de Monitoreo y Prevención se replicarán en otras regiones del estado para mantener la dinámica preventiva y de identificación de riesgos para periodistas.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img