lunes, mayo 23, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoBuscan crear parador gastronómico artesanal en Las Vigas

Buscan crear parador gastronómico artesanal en Las Vigas

Xalapa, Ver. – El alcalde del municipio de Las Vigas, José de Jesús Landa Hernández dio a conocer que como parte de los proyectos de reactivación turística, se buscará la creación de un parador gastronómico artesanal.

En entrevista, explicó que este se desarrollaría sobre la carretera federal que comunica a Xalapa con Perote, y no sólo beneficiaría a Las Vigas, también a los municipios que esten a lo largo de el.

“Las personas del municipio de esta parte, ofrecerian algo de la gastronomía, propia del municipio y de esa forma empezamos a tener una mejora en la economía de nuestro municipio”.

En ese sentido, destacó que como parte del proyecto, también se mejorarían las vías de comunicación para tener un buen acceso al corredor.

Al proyecto, dijo, estarían sumando a la Iniciativa Privada para que pudieran invertir y esto genere más desarrollo.

A la par, mencionó que con la denominación de Área Natural Protegida, de la reserva de San Juan del Monte que tienen más de 5 hectáreas, se podría beneficiar a la población cercana.

“El corredor Gastronómico ya teniendo esta parte de importancia, creo que es de gran trascendencia y de importancia para que nuestro municipio sea reconocido en ese sentido”.

Hasta el momento, Las Vigas, en materia de turismo tiene actividad en los meses de noviembre y diciembre, debido a la Silvicultura, ahora se busca que con la gastronomía y la Reserva Natural, los visitantes lleguen todo el año.

Las Vigas se ubica a 36 kilómetros de la ciudad de Xalapa, aproximadamente 40 minutos, tomando la carretera federal hacia Perote.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img