viernes, agosto 19, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoBrotes en planteles, mínimos con respecto a matrícula del estado: Zenyazen Escobar

Brotes en planteles, mínimos con respecto a matrícula del estado: Zenyazen Escobar

Hay cuatro escuelas en el estado de Veracruz que han reportado brotes de covid-19, a pesar de ello no se ha tomado la determinación de adelantar la conclusión del ciclo escolar. “Tenemos esta escuela y otras tres en Xalapa, son las únicas que tenemos con reporte de contagio, estamos trabajando de la mano, viene el esquema de vacunación de 5 a 12 años y con ello hay una certeza, como padres de familia, porque ustedes saben que la mayor decepción la tuvimos en preescolar”, explicó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

El funcionario afirmó que los contagios “son mínimos”, comparados con la matrícula que hay en la entidad veracruzana. “Estamos hablando solo de cuatro escuelas de 24 mil, es el 1 por ciento, tomas una determinación cuando empiezas a ver un porcentaje significativo, es mínimo, no digo que no sea importante, pero son muy pocos los casos para la matrícula que tenemos, la segunda más grande del país”.

El secretario de Educación reconoció que sí existe una situación de atraso en aprendizaje. “Lo puedes ver en primer año de primaria, cuántos niños y niñas no saben leer bien, corresponde a la situación que tuvimos en pandemia, hoy tenemos que enfocarnos más que nunca a resarcir este daño, por ello es que el señor gobernador no ha tomado determinación de adelantar el cierre del ciclo escolar”, explicó.

Escobar García indicó que la mayoría de los estudiantes prefieren tomar las clases de forma presencial.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img