domingo, mayo 29, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoBloquean carretera en Acultzingo; exigen justicia para abatidos por SSP

Bloquean carretera en Acultzingo; exigen justicia para abatidos por SSP

Acultzingo, Ver.- Lugareños y familiares bloquearon la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán, a la altura de la localidad El Mezquite para exigir justicia y apoyos para las familias de los abatidos por policías estatales durante el enfrentamiento suscitado el miércoles 6 del presente.

Los pobladores se apostaron en punto de las 6 de la mañana sobre la carretera para tomar dos camiones de pasaje: uno de la cooperativa de Choferes y Cobradores (ChyC) con ruta Acultzingo-Ixtaczoquitlán, y otro de pasaje foráneo de la línea Autobuses Unidos (AU) con ruta Tehuacán-Puebla-Córdoba.

Los camiones de pasaje fueron utilizados para bloquear la carretera federal para exigir justicia para estos cuatro jóvenes, además de que se refuerce la seguridad en el municipio y la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga la investigación. Los pobladores de Linda Vista, Ojo de Agua de Arriba y Abajo, El Mezquite y Vista Hermosa, también solicitan la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) así como de organismos internacionales.

Los pobladores inconformes aseguran que la inseguridad se incrementó exponencialmente en el municipio de Acultzingo por lo que exigen el ingreso de la Guardia Nacional.

Los familiares solicitan que se limpie el nombre de los jóvenes abatidos, además de que se dé una indemnización a las familias y se otorguen becas a los hijos de los fallecidos.

Al sitio llegaron oficiales de la Guardia Nacional y de la Marina Armada de México, quienes dialogaron con los inconformes y permanecen en el lugar para evitar cualquier confrontación.

El enfrentamiento entre supuestos autodefensas y policías estatales

Cabe recordar que el martes cuatro supuestos autodefensas fueron abatidos por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, mientras que uno más resultó gravemente herido, esto luego de un enfrentamiento sobre la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán a la altura de la localidad El Mezquite o El Potrero perteneciente al municipio de Acultzingo.

Sobre el tema, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que en el enfrentamiento habrían participado miembros de la banda de Roberto de los Santos, El Bukanas.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img