viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoBeneficiarán a mujeres con programas productivos: SEDESOL

Beneficiarán a mujeres con programas productivos: SEDESOL

Xalapa, Ver.- Este año serán beneficiadas 8 mil veracruzanas con el programa “Mujeres emprendedoras”, además de tres mil 500 beneficiarios con módulos de autosuficiencia, así lo aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Social(Sedesol), Guillermo Fernández Sánchez.

En entrevista, dijo que ya se iniciaron los trámites ante el Banco de Bienestar para la dispersión de recursos, ya que la dependencia no maneja dinero en efectivo, sino todo es mediante estos bancos.

“Ya estamos iniciando los programas. Ya hicimos los trámites en el banco de bienestar, nosotros no manejamos dinero en efectivo sino a través del banco de bienestar 8 mil beneficiarios para mujeres emprendedoras y 3,500 para módulos de autosuficiencia.”

En ese sentido, recordó que tal como se ha hecho en los últimos años, estos programas están destinados exclusivamente a las zonas de alta y muy alta marginación, de acuerdo al CONEVAL, por lo que el padrón puede crecer conforme se dispersan nuevos municipios y nuevas comunidades.

Respecto a la entrega de Módulos Comunitarios de Agua Purificada en Xalapa, Poza Rica, Coatzacoalcos y Tierra Blanca, aseguró que cuentan con todas las.medidas sanitarias de Cofepris, además de ser una ayuda a para comunidades en un bajo costo de 8 pesos, por lo que se instalarán 15 más en próximos días.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img