lunes, agosto 15, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoBaches y alcantarillas mantienen en jaque a automovilistas xalapeños

Baches y alcantarillas mantienen en jaque a automovilistas xalapeños

Vecinos de la periferia fustigan que Ahued “se enfoque en embellecer el centro”

Entre baches y alcantarillas abiertas viven residentes de las colonias Isleta y Emiliano Zapata, en Xalapa; los vecinos reclaman que el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil se está enfocando en “embellecer” el centro de la ciudad y zonas exclusivas, descuidando áreas aledañas. 

Al menos media docena de baches entorpecen la vialidad sobre Circuito Presidentes, solo en el tramo de la calle 13 de Septiembre y Ángel Carbajal, lo cuale tienen una profundidad de poco más de 20 centímetros y un diámetro de hasta un metro, que tienen que ser esquivados por los automovilistas.

Esta situación es un riesgo latente que puede provocar accidentes viales, pues los baches se encuentran en el carril central y para poderlos esquivar los conductores tienen que virar de manera brusca a su lado izquierdo o derecho, carriles por donde se desplazan otros vehículos. 

Gabriela Aguilar, vecina de la colonia Emiliano Zapata, de lunes a viernes pasa por la calle 13 de Septiembre para ir a dejar o recoger a su nieto a la escuela. Al pasar por la acera peatonal donde no se cuenta la rejilla, casi con el entronque con Circuito Presidentes, se le nota un poco de descontento y coraje, pues el ayuntamiento de Xalapa está privilegiando el pavimentado de calles del centro de Xalapa y de zonas exclusivas, como la que se realiza a la altura del Club Britania, en Las Ánimas. 

Además de otras avenidas de mayor jerarquía para el alcalde, como la Xalapa y el bulevar Lázaro Cárdenas, donde la carga vehicular es similar a la de Circuito Presidentes, pues los automovilistas se desplazan con dirección a los municipios de Coatepec, Xico, Teocelo, Cosautlán, e incluso a la zona centro de Xalapa. 

En esta zona, los automovilistas reclaman que ni una cuadrilla de obras públicas pueda tapar los baches, los cuales en esta temporada de lluvias se llenan de agua y son prácticamente invisibles al momento de la conducción, hasta que caen en ellos. 

“Esta muy mal, el ayuntamiento debería de componerlas, ya urge, vea ahí los baches. El registro sin rejilla ya tiene como tres años que está así, tiene tiempo eso. Los baches están muy mal, porque los coches no pueden pasar bien y (pueden) provocar un accidente”, expresó Gabriela Aguilar. 

Cristina Meza, otra residente de la colonia Emiliana Zapata, expuso que la infraestructura vial debe de ser prioridad en todo gobierno y sin excepciones, pues consideró que sí está a favor de las obras de la zona centro de la ciudad, pero que no sea motivo de descuido en la periferia de Xalapa.

Además reprochó el elevado sueldo del alcalde de Xalapa, pues con una reducción en su salario, ya acumulado, podría aplicarse en algún programa de obra pública, como el bacheo y dejar a un lado la poda desmedida de árboles en la ciudad. 

Ricardo Ahued Bardahuil ocupa el sexto lugar entre los alcaldes de Morena en Veracruz con mayor sueldo, incluyendo a los regidores y directores de área. 

De acuerdo con un estudio, el ex priísta Ricardo Ahued Bardahuil percibe 101 mil 327 pesos mensuales, es decir, más de 25 mil pesos más que el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, mientras que los regidores del ayuntamiento de Xalapa obtienen un salario de 65 mil pesos mensuales, 

Ahued Bardahuil en marzo bajo la excusa de la austeridad que caracteriza a la Cuarta Transformación, hizo recortes a trabajadores de confianza del 5 y 10 por ciento de sus sueldos y despidió a más de 50 empleados, pero el alcalde no se bajo el sueldo, ni el de sus regidores y directores. 

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img