miércoles, mayo 18, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAyuntamiento de Atoyac actuará contra administración anterior tras no solventar observaciones

Ayuntamiento de Atoyac actuará contra administración anterior tras no solventar observaciones

El ayuntamiento de Atoyac procederá legalmente contra la administración anterior que encabezó el expresidente municipal, Óscar Pimentel Ugarte, tras haber incumplido con solventar las observaciones que se le hicieron durante el periodo de la entrega-recepción.

En sesión ordinaria de cabildo, los ediles votaron por unanimidad para remitir el dictamen de la entrega-recepción al Congreso del Estado de Veracruz, con la mayoría de las observaciones sin haber sido explicadas.

Tras ello, el ayuntamiento de Atoyac interpondrá las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos y ante el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis).

La anterior administración municipal enfrentará una acusación por los posibles delitos de daño patrimonial, sustracción de documentación oficial e incumplimiento de un deber legal.

Entre las presuntas irregularidades se encuentran: sustracción de documentación original oficial, nóminas, bitácoras de mantenimiento y de control; baja de activos bienes muebles sin evidencia de autorización de cabildo y del Congreso, por aproximadamente 10 millones 300 mil pesos, realizado el día 30 de noviembre de 2021, a un mes de culminar la administración; pago de estudios y proyectos que no fueron entregados; observaciones a obras de las cuales no se entregó documentación.

Asimismo, pago de residuos sólidos por un importe superior al contratado,impuestos de octubre, noviembre y diciembre por ISR no pagados y con dinero en banco insuficiente para su pago; impuestos sobre nómina pendiente y pago de derechos de agua, sin recurso para cubrirlos; y pagos diversos sin el adecuado soporte documental.

El ayuntamiento de Atoyac cumplirá con su obligación legal de interponer las denuncias correspondientes y serán las autoridades competentes las encargadas de determinar las sanciones.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img