sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAvanzan negociaciones con el Setsuv, destaca el rector

Avanzan negociaciones con el Setsuv, destaca el rector

El rector de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Aguilar Sánchez, reconoció que hay buen diálogo con el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) tras su emplazamiento a huelga.

No obstante, el rector aclaró que la negociación de sus condiciones laborales estará supeditada a los límites generales en cuanto al aumento de salario, pero confió en que se llegue a un acuerdo. 

Aseguró que desde su llegada a la rectoría mantiene buena relación con los tres sindicatos de trabajadores de la institución y ha tenido contacto permanente; en el caso del Setsuv comentó que “todo marcha bien” en las negociaciones.

“Como universidad estamos muy atentos a las necesidades de los trabajadores, tenemos el contexto nacional, los límites generales que se plantean en toda negociación, pero consideramos que llegaremos a un buen final”.

Hay que recordar que de no llegar a un acuerdo, el próximo 2 de febrero los trabajadores de la UV se irían a huelga y colgarían las banderas rojinegras como señal de esta acción. 

Sin embargo, Aguilar Sánchez confió en que las pláticas entre la institución y el sindicato lleguen a acuerdos que permitan conjurar la huelga, tal como ha ocurrido en años anteriores. 

“Hemos tenido una muy buena relación con los sindicatos, hemos estado en contacto permanente con los tres sindicatos. Estamos conversando, intercambiando propuestas pero creo que todo va a ir bien”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img