viernes, agosto 19, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAvances en justicia por crímenes de odio: diputade

Avances en justicia por crímenes de odio: diputade

El diputade de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gonzalo Durán Chincoya, dio a conocer que actualmente se tiene reporte de 28 crímenes de odio en Veracruz, siendo el del joven estilista de Papantla, Fernando Guerrero Pérez, el último.

En una entrevista, el legislador señaló que como integrante de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables e integrante de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual (LGBT+) da seguimiento a las investigaciones sobre estos crímenes y se dijo confiado de la justicia en el estado. Y es que hace unos días, en la marcha del Orgullo, la madre del joven chef Miguel Ángel Sulvarán Xolo pidió justicia por el asesinato de su hijo y acusó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de dar preferencia a la familia del presunto asesino antes que a ellos que son las víctimas.

No obstante, Durán Chincoya señaló que la Fiscalía está trabajando en estos casos y ejemplificó con la reciente sentencia al asesino de Ulises, Carlos Enrique, crimen ocurrido en el municipio de Veracruz, y a quien dieron 45 años de prisión.

Expresó que aunque es respetuoso de los diferentes poderes, hay buena relación con la fiscal Verónica Hernández Giadáns, tanto que hace unos meses se reunió con ella para tratar temas que beneficien a los integrantes de la comunidad de la diversidad sexual, como lo es la capacitación del personal de las fiscalías regionales para que no incurran en actos de discriminación.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img