lunes, julio 4, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAutos híbridos podrían exentar verificación: SEDEMA

Autos híbridos podrían exentar verificación: SEDEMA

Xalapa, Ver. – Los autos híbridos que utilizan combustible alterno a los fósiles, estarían exentos de hacer la verificación que solicita la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), como parte de los requisitos para acceder al canje de placas.

Es de recordar que las unidades que queman gasolina y emiten gases deben pasar la verificación como primer paso para acceder al programa.

El costo de la verificación, se mantiene en 404 pesos, y es un proceso que se lleva entre 15 y 20 minutos, dependiendo del aforo del verificentro.

“Solamente enviando un correo con los datos en la página de la SEDEMA, que se les solicita y con ello pueden acceder a la extensión del pago del verificentro para en caso de que ellos quieran pagar placas, ellos no paguen su verificación”, explicó el titular de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) Juan Carlos Contreras Bautista.

En entrevista, el funcionario estatal hizo mención de que es el día último del mes de junio cuando concluye el programa de canje de placas, sin costo para quienes van al corriente, por tanto deben presentar la verificación del primer semestre de este año; que durante este tercer trimestre corresponde a los vehículos con placas terminación 9 y 0.

Subrayó que en su mayoría, los verificentros están funcionando.

“El 90% son 245 verificentros, de esos, alrededor de 220 verificentros en todo el estado de Veracruz, con los hologramas disponibles para la verificación vehicular para diesel y gasolina (…), el pago se hace en tiendas departamentales y en tiendas de autoservicio con OVH”, finalizó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img