martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAumentan 20% incendios forestales; área afectada es menor, señala PC

Aumentan 20% incendios forestales; área afectada es menor, señala PC

Hasta el momento, se han registrado aproximadamente mil incendios forestales en el estado, confirmó la secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

En entrevista, explicó que aunque son más que el año pasado, la superficie afectada es menor.
“Tenemos un 20 por ciento más de los eventos, tenemos más incendios, pero afortunadamente se han consumido menos hectáreas gracias a la coordinación que se ha tenido con las fuerzas de tarea”.

Reiteró que las causas de estos incendios son por las altas temperaturas de los últimos días y por la falta de lluvias, principalmente en pastizales y en zonas forestales.

Estos, refirió, han representado un movimiento significativo de fuerzas de tarea, particularmente en la zona norte del estado.

En ese sentido, advirtió que hay en desarrollo una ola de calor que ha propiciado el aumento de temperaturas, por ejemplo en Xalapa.

“Hemos estado con temperaturas de 31 grados, en la zona de la cuenca esperamos hasta 42 y tenemos una situación de muy altas temperaturas y déficit de lluvias para el fin de semana”.

Para concluir, comentó que en el caso de la sequía hay 40 municipios en situación moderada, que no representa alto riesgo por el momento.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img