domingo, mayo 29, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAumenta la producción de la cerveza artesanal en Xalapa

Aumenta la producción de la cerveza artesanal en Xalapa

Agencias

En apenas seis años el mercado de la cerveza artesanal ha tenido un crecimiento importante en las regiones de Xalapa, Xico, Teocelo, Banderilla y Coatepec, a tal grado que de tres productores originales actualmente se cuentan casi 30 marcas.

En este tiempo muchos cerveceros locales han logrado mantenerse en el gusto de la gente, otros más han desaparecido; sin embargo, así como desaparecen algunas marcas llegan otras, como “Nauyaca”, que se presentó este año. Y precisamente con el propósito de reactivar la economía de la región con productos locales y de calidad se lleva a cabo este sábado y domingo en Xalapa la quinta edición del Niebla Fest 2022.

Cada año los principales productores locales de cerveza artesanal se reúnen para mostrar sus nuevos estilos, presentar sus nuevas marcas y brindar un poco de diversión y esparcimiento a los xalapeños y turistas que nos visitan.

Niebla Fest 2022, evento familiar, gastronómico y musical

Max Ramírez, de Cervecera Niebla, señala que se trata de un evento totalmente familiar, en donde se viene a degustar una cerveza de calidad, a disfrutar de la gastronomía local, a escuchar música de bandas xalapeñas, en compañía de toda la familia.

“La idea es venir en familia, incentivar el consumo local pero sobre todo venir a disfrutar, a divertirse. Tenemos área de juegos infantiles, para los niños, se tienen todas las medidas sanitarias”.

Proponen crear Corredor turístico de la cerveza

El productor tefirió que la idea de este tipo de eventos es quitar la idea de que se viene a tomar cerveza en grandes cantidades, y por el contrario, es un evento para degustar una cerveza artesanal como si fuera un buen vino.

En este sentido, refirió que existe la propuesta de crear en Xalapa un corredor turístico cervecero tal y como se hace en Querétaro con el vino o en Jalisco con el tequila.

Niebla Fest estará abierto al público este sábado y domingo de 11 de la mañana a 11 de la noche en el Salón Caracol, por el rumbo de La Rotonda.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img