martes, agosto 16, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoArranca vacunación en doce municipios para adolescentes de 12 a 14 años

Arranca vacunación en doce municipios para adolescentes de 12 a 14 años

La aplicación de la segunda dosis a menores de 12 a 14 años comenzará en 12 municipios de la entidad, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; además, señaló que los padres de familia que deseen vacunar a sus hijos entre 5 y 11 años podrán registrarlos a partir de hoy en la plataforma oficial. La vacunación para este segmento está planeada tentativamente para julio.

Los municipios que estarán vacunando la segunda dosis para los jóvenes son: Alvarado, Camerino Z. Mendoza, la Antigua, Martínez de la Torre, Pánuco, Río Blanco, San Andrés Tuxtla, Tantoyuca, Tihuatlán, Tlacotalpan, Tres Valles y Tuxpan; además, señaló que en estos operativos también se vacunará a los rezagados que no han recibido ninguna dosis o que tengan pendiente alguna.

El funcionario dijo que hay vacuna suficiente para atender a todas las personas que lleguen a los Módulos, comentó que hay un contrato con Pfizer para recibir 8 millones de dosis, por lo cual invitó a la población a que acuda a los operativos.

Asimismo, el Delegado comentó que a partir de hoy se abre el registro para que todos los padres de familia registren a los menores de 5 a 11 años en la plataforma: mivacuna.salud.gob.mx; explicó que es importante que lo hagan ya que dependiendo del número de registros se irá trazando la ruta de vacunación y señaló que estos operativos se estarán realizando a finales del presente mes o a inicios de julio.

Finalmente, Manuel Huerta expresó que con los proyectos estratégicos como el Corredor Transístmico, aumentarán las inversiones en el Estado y en el país, lo que generará fuentes de empleo para encaminar la recuperación económica.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img