jueves, mayo 19, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoArranca Operación Salvavidas para dar seguridad y vigilancia a los vacacionistas

Arranca Operación Salvavidas para dar seguridad y vigilancia a los vacacionistas

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) arrancó este fin de semana la Operación Salvavidas, Semana Santa 2022, que terminará el próximo 24 de abril para proporcionar seguridad y vigilancia a los vacacionistas nacionales e internacionales que visiten los principales destinos turísticos del país en esta temporada.

Este año la Mariana ha desplegado a más de 2 mil 250 integrantes de su personal, cuatro buques, 100 embarcaciones menores de rescate, 11 aéreas y 145 terrestres, para efectuar acciones de salvavidas, apoyo médico y vigilancia marítima, aérea y terrestre con la misión de resguardar la integridad de las personas.

Para atención de emergencias en la mar, la Semar puso a disposición de la ciudadanía los siguientes números: Centro de Comando y Control: 800 Marina 1. Conmutador de la Secretaría de Marina: (55) 56-24-65-00, a las extensiones: 1000, 6004, 7226, 7852 o 8383.

Asegura el INM a 61 migrantes hacinados en un tractocamión

El Instituto Nacional de Migración (INM) halló a 61 migrantes extranjeros en condiciones de hacinamiento en la cabina del chofer y en la caja seca de un tractocamión que transitaba por San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, en la región del Istmo de Tehuantepec, en los límites con el estado de Chiapas.

“Con apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República (FGR), se le marcó el alto a dicha unidad automotora en el punto de revisión en este municipio del sureste mexicano”, explicó el organismo en un comunicado.

De acuerdo con el reporte del INM, “los ruidos en la cabina y después en la caja seca delataron la presencia de las personas migrantes extranjeras: 52 adultos, así como nueve menores de edad no acompañados”.

Fueron identificados en total 33 hombres, seis mujeres y seis infantes de nacionalidad guatemalteca; seis hombres y tres mujeres de origen cubano; una mujer, dos hombres y dos menores de El Salvador, además de un hombre y un niño hondureños.

El chofer, su acompañante y el camión quedaron a disposición de la FGR, puntualizó la dependencia.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img