martes, agosto 16, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAprueba CNH plan de exploración en el Golfo

Aprueba CNH plan de exploración en el Golfo

Coatzacoalcos, Ver.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el programa de trabajo y presupuesto 2022 relacionados al plan de exploración de un contrato de Pemex en asociación con la empresa Cepsa, en aguas someras frente al Golfo de México, en la zona norte de Veracruz.

En sesión, los comisionados aprobaron el programa de trabajo 2022 y presupuesto asociado al mismo, presentados por Pemex Exploración y Producción (PEP), respecto del Plan de exploración para el contrato CNH-R03-L01-G-TMV-04/2018.

Este contrato se registra a 30 kilómetros al noroeste de Poza Rica, pero en la zona costera, donde se van a empezar a realizar estudios geológicos para la perforación de un Pozo. 

Este pozo se encuentra en la provincia petrolera Cuenca de Tampico-Misantla, con una superficie de 813.26 kilómetros cuadrados y un tirante de agua de 10 a 30 metros.

El programa de trabajo presentado por Pemex Exploración y Producción contempla las actividades de gestión, estudios Geológicos Regionales, y detallados y los Estudios de impacto ambiental.

Pemex PEP estima un presupuesto 2022 por un total de 2.95 millones de dólares, de los cuales se destinará el 23.7 por ciento a la actividad general, 58.7 por ciento a geología, el 17.2 por ciento geofísica, una reducción frente a los 3.24 millones contemplados en el plan vigente.

Este contrato forma parte de la ronda tres y se entregó en 2018 pero hasta este año presentaron los primeros estudios y se designó un presupuesto.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img