sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAnuncian transportistas un paro nacional contra el SAT

Anuncian transportistas un paro nacional contra el SAT

Orizaba, Ver.- Camioneros del país integrados en la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (Amotac) anuncian un paro nacional en las carreteras de México en protesta por disposiciones fiscales para el sector las que, afirman, limitan el trabajo de las micro empresas mexicanas pero favorecen a las grandes firmas del autotransporte nacionales e internacionales, en especial a las de Estados Unidos.

Valentín Romero, dirigente de esta organización, confirmó que en marzo próximo los integrantes de esta agrupación se sumarán al paro nacional por las condiciones que el gobierno federal les impone para que sigan trabajando, como la carta porte, algo que ni el mismo Sistema de Administración Tributaria (SAT) cumple.

“No es posible que nos exijan algo cuándo ni el propio SAT está cumpliendo con los que nos está exigiendo. No se vale que al transportista, al hombre camión, ya lo tengan como un negocio, como una caja chica que tiene para todas las dependencias, tanto del gobierno federal como de los gobiernos estatales a través de Tránsito, Seguridad Pública. No se vale que estén golpeando al transporte”, reclamó.

Asimismo, expusieron que están contra la exigencia de la carta porte, además piden regular costo del flete pues muchas empresas transnacionales están abaratando el servicio y los afecta.

Acerca de la caseta de cobro de Fortín, refirió que exigen al gobernador Cuitláhuac García que cumpla una promesa que hizo en campaña y que es la sustitución de la caseta.

“Hay muchos afectados, tanto transportista como automovilistas en general. Han ocurrido  muchos accidentes y hasta muertes y la verdad no sabemos si no tiene la gente para trabajar en las casetas. Para cobrar se está haciendo una cola y se están haciendo muchos accidentes”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img