jueves, mayo 19, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAnuncian denuncias contra exfuncionarios duartistas y yunistas

Anuncian denuncias contra exfuncionarios duartistas y yunistas

Xalapa, Ver.- El Gobierno de Veracruz interpondrá denuncias contra ex funcionarios de las administraciones de Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes por qué se presumen colusión al no haber defendido al Estado de deudas y ahora hay sentencias de la SCJN y otros entes para realizar pagos obligatoriamente lo que lastima la economía de Veracruz.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló en conferencia de prensa por lo que “suponemos hubo una coalición pactada, entendidos bajo la mesa, porque se dejaron ganar en demandas muy simples; claro, porque sabían que el que perdía era el estado y era quien debía pagar”.

Recordó que en 2018 se registró una deuda bancaria de 59 mil 654 millones de pesos y que hoy gracias a loas pagos por 6 mil 300 mdp ya está se encuentra en 53 mil 353 mdp.

De las “cuentas de orden”, entre los que va la bursátilización, se recibió un montón de 27 mil 553 mdp de los cuales se han pagado 5 mil 730 mdp y de lo que se estima fuera de balance fue de 38 mil 458 y a la fecha se han pagado 7 mil 608 mdp; el pago de todo lo anterior significa una merma de recursos para el Estado.

Añadió que ahora la Suprema Corte de Justicia de la Nación envía sentencias de pago que debe cubrir la presenta administración estatal y no existen siquiera las supervisiones efectivas de la obra o servicio que se reclama; todo comenzó desde Fidel, cuando Duarte era el funcionario estrella, desde ahí comenzaron a endeudar a Veracruz.

“Cómo no voy a seguir hablando de administraciones pasadas si nosotros seguimos pagando sus deudas, nos quitan recursos del pueblo, mismos que necesitamos para realizar acciones de Gobierno”, expresó el mandatario.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img