domingo, agosto 14, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAnuncian apoyos para productores de limón y ganaderos de Cotaxtla

Anuncian apoyos para productores de limón y ganaderos de Cotaxtla

Veracruz, Ver.- La sequía provocó afectaciones en la ganadería y pérdida de cultivos en Cotaxtla, refirió el alcalde José Saturnino Beltrán, y agregó que afortunadamente ya cayeron las primeras lluvias y pronosticó que disminuirán los efectos del calor.

“Se sufrió mucho para mantener el ganado, se tenía que dar alimento, agua, pero afortunadamente con la lluvia que nos está llegando, empieza a mejorar”.

Explicó que se perdieron “bastantes” cabezas de ganado por lo que se evalúa con la Asociación Ganadera Local cuántas se perdieron durante la temporada de sequía.

“Estamos cuadrando la afectación con la ganadera local, estamos desarrollando un programa de apoyo para minimizar este daño”, dijo.

El presidente municipal mencionó que su administración implementará un programa de apoyo al sector ganadero para que recuperen un porcentaje de las pérdidas provocadas por la sequía.

Detalló que también se registró afectación en las más de 7 mil hectáreas con las que cuentan de cultivo de limón.

“Somos productores de limón, tenemos más de 7 mil hectáreas de limón. Cuando está fuerte la sequía el árbol baja su producción. Entonces de esa manera es grande la afectación”, añadió.

El alcalde refirió que buscará con Federación y estado apoyo para la limpieza del río Cotaxtla, así como un programa de reforestación de la cuenca para combatir la sequía durante los meses más complejos.

Este río es uno de los más importantes en el estado y se considera de respuesta rápida, en sus más de 30 kilómetros de recorrido, en caso de desborde pone en riesgo a 30 por ciento de la población del municipio.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img