martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAnuncian aplicación de vacunas refuerzo a los adultos mayores a partir de...

Anuncian aplicación de vacunas refuerzo a los adultos mayores a partir de esta semana

Ciudad de México.- Probablemente el martes dará inicio la aplicación del refuerzo de vacunas contra covid-19 para adultos mayores, como preparación ante el invierno, periodo en el que aumentan las afectaciones a la salud, lo cual se registraba incluso antes de la pandemia, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario encabezó este sábado una reunión con su gabinete de seguridad en el Estado de México, junto con el gobernador Alfredo del Mazo, y posteriormente ofreció una conferencia de prensa en la zona militar en Santa María Rayón. Ahí detalló que el gobierno federal seguirá con la vacunación de rezagados y los refuerzos para adultos mayores.

“Es muy probable que comencemos con la vacuna de refuerzo para adultos mayores a partir del martes próximo, todo esto por el invierno, porque siempre, con pandemia o sin pandemia, en invierno la gente mayor padece más, todos, pero los adultos mayores son los más afectados”.

Al ver a los integrantes del gabinete de seguridad que acudieron a la conferencia, expresó que a algunos de los presentes también les tocará. Sonriente comentó: “levantamos la mano”, a la vez que alzó la suya.

Subrayó que los refuerzos abarcarán la vacunas de todas las farmacéuticas que se han utilizado, pero se “guardarán” las de Pfizer para los más jóvenes porque es la que está recomendada para ese sector.

Luego que se comprobó el caso de una persona contagiada con la variante ómicron, precisó que su administración sabía que la variante llegaría al país porque ya está presente en al menos 40 naciones.

“Es interesante que se conozca de que hasta ahora no se ha demostrado que sea una variante más agresiva que las anteriores. La misma doctora que detectó esta variante en Sudáfrica informó que son efectos leves, sin embargo, cuando notifican desde Sudáfrica a la Organización Mundial de la Salud (OMS), se reporta como una variante de preocupación, se interpretó que era muy peligrosa”, aseveró el jefe del Ejecutivo federal.

La aparición de la variante, agregó, causó “sensacionalismo y pánico”, la gente se “asustó” y se afectó la economía internacional con depreciación de monedas, así como nerviosismo en el mercado financiero.

No obstante, insistió que “hasta ahora no hay pruebas de que sea peligroso la nueva variante, y no hay informe de más fallecidos, que es lo que preocupa y ocupa, afortunadamente”. A la población señaló que su gobierno está pendiente y atento, pero hasta ahora no se ha reportado un repunte de la pandemia en México.

“En el sensacionalismo, la propaganda o publicidad alarmista, se llegó a decir que había la posibilidad de que no funcionara la vacunación ante la nueva variante. ¡Volaron! No solo aquí, a nivel mundial los medios más famosos. De todas maneras vamos a vacunar porque sí, eso es lo que nos protege, eso sí está demostrado científicamente”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img