domingo, mayo 29, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAnuncia Grupo MAS sobre cortes de agua esta semana

Anuncia Grupo MAS sobre cortes de agua esta semana

Agencias

Veracruz, Ver.- El Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) llamó a la población a realizar un uso racional del agua y evitar el desperdicio durante esta temporada de estiaje 2022.

En el último monitoreo realizado al río Jamapa y la disponibilidad de agua para potabilizar y distribuir, Grupo MAS identificó una “nueva baja acentuada” que afectará aún más los niveles de producción de las Plantas Tejar I y II, que dan abasto a 45 por ciento de los municipios conurbados y disminuyendo la oferta de agua hasta en 33 por ciento.

Por ello, se dispuso que esta semana la Planta Tejar I esté fuera de operación entre las 0 y las 4 horas. Por lo que el suministro se suspenderá en las colonias: Alfredo Bonfil, Artículo 123, fraccionamiento El Lobo, Enrique C. Rébsamen, Flores Del Valle, fraccionamiento Floresta, Francisco Villa, fraccionamiento Malibrán, Las Antillas, Las Razas, Lorenzo Barcelata, Los Ríos, María C. Rojas, Adolfo López Mateos (parte baja), colonia Puente Moreno, 18 de marzo, Dos Bocas.

Así como El Tejar, El Bosque, Villa de Guadalupe, Francisco Contreras, Gutiérrez Rosas, Héroes de Veracruz, Infonavit Casa Blanca, Jardines de Medellín, Las Flores, Palmas Green, Maravillas, Medellín de Bravo, México, Obrero Campesina, Paraíso, Paraíso 2, Paseos del Campestre, Playa de Vacas.

También Residencial Marino, Lomas de San Gabriel, Teresa Morales, fraccionamiento Las Palmas de Medellín, 20 de Noviembre, Las Flores, Granjas Boticaria, colonia Bajo del Jobo, fraccionamiento Arboledas, Residencial Tal Tal, Rodríguez Alcaine, Joyas del Castillo, Los Contreras, Ejido Primero La Palma.

Mientras que la planta Tejar I dejará de operar de las 2 a las 4, que alimenta a las siguientes colonias:

Los Delfines, Lomas del Coyol, Casas Díaz (Siglo XXI), Rafael Díaz Serdán, Laguna Real, Rosa Borunda, Faro de la Laguna, Las Palmas Coyol, Aries II, Cuauhtémoc, Pedro I. Mata, Setse Coyol, María Esther Zuno, Condominios Coyol, U. Hab. Coyol V, Agustín Acosta Lagunes, El Coyol, Setse Palmas, Manuel Buendía, Netzahualcóyotl.

Las colonias que se encuentran en zonas altas y abastecidas por el tanque Pocitos y Rivera, verán afectado su suministro entre las 19 horas y las 5 horas de la mañana siguiente, estas son:

Dos Caminos, Chivería, Las Caballerizas, Niños Héroes, Nuevas Esperanzas, Playa Linda, Pocitos y Rivera y Las Brisas.

A su vez colonias y fraccionamientos alimentados por el tanque Médano del Perro verán afectado el suministro de las 17 horas hasta las 5 horas del día siguiente: Zaragoza, Reforma, Electricistas, fraccionamiento Moderno, Granjas Veracruz, Cándido Aguilar y colonia El Maestro.

Grupo MAS pidió estar atentos e informados de la evolución del abasto de agua, a través de los canales oficiales.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img