lunes, mayo 23, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAnte reforma eléctrica, pide Iglesia a diputados votar con racionalidad, no por...

Ante reforma eléctrica, pide Iglesia a diputados votar con racionalidad, no por una agenda de partido

Orizaba, Ver.- A unas horas de que la Cámara de Diputados discuta la reforma en materia eléctrica, la Iglesia católica llama  a los legisladores federales al análisis de las condiciones mundiales en generación de energías limpias y pide no negar esa posibilidad a nuestro país, “debe ser una ley justa que promueva el bien común”, dijo Helkin Enríquez Báez, vocero de la diócesis de Orizaba.

 El sacerdote opinó que los diputados federales, de cualquier partido, deben hacer un análisis profundo de lo que van aprobar o rechazar según sea el sentido del voto. Agregó que las leyes aprobadas deben ser benéficas para la población y no para un solo sector.

“Una verdadera ley, una ley justa, debe promover el bien común y que sea a nivel de convivencia social o en temas económicos, energéticos como el que atañe a estas reformas. Confiamos en la tarea de nuestros legisladores, no hay necesidad de aprobar con premura sin un diálogo consensual y también teniendo la libertad de no votar por una agenda de partido o un cierto interés de grupo, o una indicación autoritaria, sino con libertad y con racionalidad”, expuso.

Asimismo, dijo, “antes de votar y aprobar reformas a las leyes se debe de estudiar cuáles son los aspectos que engloba esta reforma y buscar así que sea para bien, que sea para favorecer, para impulsar lo que a nivel internacional es una necesidad que es el uso de energías renovables, el uso de energías blancas. No para generar un retroceso y que solamente obedezca a un capricho o un deseo, sino que sea para promover el bien común”.

Se refirió a lo que expuso el Papa Francisco en su encíclica sobre la casa común cuidar la ecología, “cuidar el medio ambiente, optimizar el uso de recursos; sabemos que ya va de salida el uso de combustibles fósiles. Se debe buscar otro tipo de alternativas, se debe buscar favorecer al que menos tiene, también mediante un cobro de energía adecuado”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img