jueves, julio 7, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAnte exclusión de mesas de negociaciones unión cañera toma el ingenio Cuatotolapan

Ante exclusión de mesas de negociaciones unión cañera toma el ingenio Cuatotolapan

Coatzacoalcos, Ver.- Los integrantes de la Unión de Cañeros Unidos por la Esperanza tomaron las instalaciones del ingenio Cuatotolapan, ubicado en Juan Díaz Covarrubias, ya que piden ser incluidos en el comité de producción y calidad cañera, pues la empresa Santos sólo reconoce a dos agrupaciones.

Los manifestantes señalaron que desde hace dos meses han buscado acercamiento con los directivos del ingenio para ver cómo se iba a distribuir la zafra, sin embargo, no tuvieron respuesta ni tampoco los llamaron al comité.

Detallaron que son cuatro los grupos de cañeros reconocidos por el gobierno federal a través del Registro Nacional Agropecuario, sin embargo, la empresa sólo está reconociendo a dos de ellas, con las cuales toma decisiones.

Los cañeros de esta organización señalaron que todo su producto se compró y pagó en esta zafra, no obstante, ahora la empresa y otras organizaciones están buscando que se declare zona de desastre por lluvias.

La Unión de Cañeros Unidos por la Esperanza fue constituida hace tres años y desde entonces no ha sido considerada para integrar el comité de producción y calidad cañera, misma que está integrada por una representación patronal y otra de los productores.

De acuerdo a los dirigentes, ellos acaban de hacer afiliaciones y tienen mas de 10 por ciento de los productores locales, por lo que deben estar en las mesas de negociaciones.

Desde las 8 horas los campesinos cerraron la entrada y salida del patio de maniobras y, aunque no bloquearon el acceso de la caña, la empresa decidió parar actividades.

Juan Ariel Castro Pulido, presidente del concejo directivo dijo que la zafra 2021-2022 se inició el domingo pasado, pero por las malas condiciones del clima no se ha podido comenzar.

Los representantes de la empresa acudieron al lugar sólo para conocer las peticiones de los manifestantes.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img