sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAnte dificultad para proyecto del tren ligero, se implantará Plan B para...

Ante dificultad para proyecto del tren ligero, se implantará Plan B para mejorar vialidad en Xalapa

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, mencionó que ya habló con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el Plan B para que mejore la vialidad en Xalapa con la implementación de tres pasos a desnivel en la avenida Lázaro Cárdenas.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que serían 3 obras que, con el apoyo de la Federación y del Ayuntamiento, se podría agilizar el tráfico ante la dificultad de concretar el proyecto del tren ligero en la región.

García Jiménez explicó que el primer paso a desnivel estaría a la altura de la Central de Abastos, ya que para ir a Veracruz los automovilistas “tienen que dar ‘una vuelta en U’ que atora a quienes van llegando a Xalapa”.

El otro paso a desnivel se ubicaría en el entronque de los conductores que salen a Las Trancas y se incorporan a Lázaro Cárdenas, cerca de un módulo de la Fuerza Civil.

“El otro u otros estarían por la colonia Rafael Lucio, atrás del Panteón Xalapeño, con calles que dan a un crucero en el que se buscaría una forma de disminuir el tránsito creando un paso a desnivel en la siguiente calle. Vamos a tener que reunirnos con los ingenieros para definir; las 3 obras tienen que ir en el mismo proyecto de agilizar la vialidad, necesariamente, que sean proyectos concatenados para que la ruta sea más rápida de principio a fin en ese recorrido”.

García Jiménez añadió que existe otro proyecto que se podría concretar en la zona donde se ubica la Secretaría de Finanzas y Planeación(SEFIPLAN), para que los conductores que salgan de Xalapa se incorporaren rumbo a la Colonia 21 de Marzo y también en el retorno para incorporarse a la avenida Ruiz Cortines.

El gobernador aceptó que sería muy difícil realizar el Tren Ligero por el tiempo, por ello exploran otras alternativas para mejorar la vialidad en la Capital del Estado.

La semana anterior, el mandatario dijo que preguntaría al Presidente si era viable la realización de la obra, sin embargo, todavía llevará tiempo contar con el proyecto ejecutivo que permita conocer si la obra quedaría o no concluida antes de que termine su administración.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img