martes, agosto 16, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAnte caída en secuestros, habilitarán de nuevo la plataforma Conecta-México: Canacintra

Ante caída en secuestros, habilitarán de nuevo la plataforma Conecta-México: Canacintra

Coatzacoalcos, Ver.- Empresarios acordaron reanudar la plataforma Conecta México, un espacio para que los productores y emprendedores puedan ofrecer sus servicios y capacitarse ante los retos de las nuevas inversiones.

Emmanuel Peña Sánchez, dirigente de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo que en Coatzacoalcos se formó hace cuatro años la “tormenta perfecta”, la cual produjo un rezago económico muy fuerte.

Detalló que uno de los factores que afectó fue la inseguridad generada por los secuestros, sin embargo, ese delito ha estado controlado y comienzan a regresar las familias. “Tenemos un avance en seguridad, la percepción no corresponde a lo que vivimos, sin duda tenemos controlar el robo y la extorsión pero los secuestros sí han bajado”.

Además de la inseguridad, dijo, el municipio tiene ciclos de crecimiento o “booms” donde hay creación  de empleo y en otros baja mucho, refirió que el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) traerá el crecimiento esperado.

El tercer factor que retrasó el movimiento económico del municipio fue la pandemia, pero desde que se logró avanzar con la vacunación la actividad productiva se reinició. El líder empresarial dijo que es momento para reactivar la plataforma Conecta México, un espacio para poder hacer conexiones con diferentes mercados y ofrecer los productos, aprovechando toda la logística del CIIT.

Dijo que la meta de este proyecto es captar a más de 2 mil socios que hagan uso de esta área ubicada en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos. En Conecta México se impartirán conferencias, exposiciones, además de que se contará un centro de negocios dentro del centro de convenciones para darle formalidad a algún tipo de |convenio.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img