sábado, mayo 21, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAnilú Ingram acudirá a otras instancias para continuar caso de violencia política

Anilú Ingram acudirá a otras instancias para continuar caso de violencia política

Agencias

Luego del anuncio de la contralora general sobre el archivamiento de la denuncia de violencia política contra el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, la diputada local Anilú Ingram Vallines adelantó que acudirá a instancias internacionales para continuar con su denuncia.

Este jueves 10 de marzo, la contralora Mercedes Santoyo afirmó que el tema se desechó pues no reunía los requisitos para investigar la posibilidad de que lo dicho por el funcionario era violencia política de género. Aseguró que de proceder con la investigación se podría incurrir en desvío de recursos, y le podrían fincar alguna responsabilidad.

La legisladora comentó que acudirá a Derechos Humanos o a la misma Organización de las Naciones Unidas (ONU), pues lo hecho por el funcionario es una forma de violencia contra las mujeres.

Reconoció no estar sorprendida por las declaraciones de la funcionaria estatal, pues es la segunda ocasión en la que desestima su denuncia de violencia política, lo que evidencia su trabajo parcial.

“Si en esa instancia no encontramos eco, no actúan apegados a los protocolos porque lo hacen de pura retórica, porque no se apegan a los hechos, tenemos que acudir a organismos internacionales, eso fue real, nadie lo inventó, está a todas luces, es la realidad de la violencia política que es ejercida”.

Durante la comparecencia del titular de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, aseguró que ahora los ciudadanos votan por gente cercana al pueblo, y no por aquellas que son “totalmente palacio”, sumado a que aseguró que hay políticas que “antes muertas que sencillas”.

La diputada encontró la resolución “lamentable porque fue un asunto público, es lamentable que no actúen y más que lo diga otra mujer, me parece vergonzoso”.

Y es que no es la primera vez que la funcionaria hace comentarios que podrían ser una forma de violencia. 

En su comparecencia aseguró que ella da seguimiento a las denuncias, aunque no asume una actitud “feminazi”. También, ofreció a una trabajadora de la Secretaría de Gobierno (Segob) a reubicarla, luego de que presentó una denuncia de acoso laboral y sexual, y como nadie actuó contra su agresor, la funcionaria optó por ofrecerle un cambio de adscripción, lo que podría ser una forma de proteger al responsable de la violencia.

Acerca de la denuncia a Secretario de Salud por violencia política de género

En diciembre del 2021, durante la comparecencia de Roberto Ramos Alor fueron varios los momentos en los que el funcionario estatal se confrontó con la legisladora, quien lo cuestionó por su trabajo al frente de la Secretaría de Salud (SS).

En un inicio Ramos Alor se burló de la legisladora que quería que las farmacias de los hospitales en Veracruz tengan un abasto de medicamento al 100 por ciento.

Después aseguró que los ciudadanos están hartos de diputados locales que no caminan y que no los representan, por ser “totalmente palacio” y “antes muerta que sencilla”.

Incluso, el funcionario cuestionó la representación de Ingram Vallines que llegó por la vía plurinominal, lo que desató risas en el salón donde rendía su informe.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img