viernes, mayo 27, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAMDA: regularizar los autos “chocolate” afectará venta de coches nuevos en el...

AMDA: regularizar los autos “chocolate” afectará venta de coches nuevos en el país

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) estimó que alrededor de 200 mil vehículos se dejarán de vender al año en México como consecuencia del decreto gubernamental para regular autos “chocolate” en 12 estados del país.

Lo anterior luego de que el gobierno actualizara su decreto al sumar dos entidades (Sinaloa y Zacatecas) a las 10 donde ya se tenía permitido regular estas unidades provenientes principalmente de Estados Unidos.

Al participar en una rueda de prensa virtual organizada por los participantes del sector automotriz, Guillermo Rosales, presidente de la AMDA, destacó que la medida también tendrá un impacto importante en el erario, pues en promedio, cada venta de un auto nuevo deja 40 mil pesos en impuestos.

Según el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, el motivo para incluir a Sinaloa y Zacatecas a la lista de estados que permiten la regularización autos “chocolate” en 2022 es porque tienen una gran población migrante, lo que ha propiciado que haya un gran número de vehículos procedencia irregular.

La medida impulsada desde el gobierno federal sólo permite regularizar los autos usados de procedencia que ya están en México y no se haya tramitado su importación definitiva.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img