lunes, agosto 8, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAlumnos se mojan y corren riesgos por deterioro de céntrica primaria coatepecana

Alumnos se mojan y corren riesgos por deterioro de céntrica primaria coatepecana

El deterioro en el edificio que alberga la escuela primaria Benito Juárez de Coatepec pone en riesgo a estudiantes, profesores y profesoras, de tal manera que las vigas de madera se caen, las clases son otorgadas en los pasillos, y con los vientos y lluvias del norte los estudiantes se mojan, señalaron padres y madres de familia.

Expusieron que los menores de edad se han enfermado de las vías respiratorias porque al estudiar en un pasillo, no hay paredes, esto es que al llover se mojan.

“Los niños nos dicen: ‘mamá, no tenemos salón, andamos en los pasillos, con el norte que estuvo todos nos mojamos, nos daba risa, pero nos mojamos. Todos los quintos andan de un lado para otro, no tienen salón’”, expuso una de las madres de familia.

Al quejarse con las autoridades escolares, la profesora, Zozaly Zurita Pérez les dijo que los menores de edad ya no sufrirían frío, ni de lluvias porque la Sociedad de Padres de Familia había comprado unas lonas con el propósito de que continuarán las clases en el pasillo.

“Ahora que iniciaron las lluvias, el pasado jueves los niños terminaron mojados pues la tormenta fue muy fuerte y el agua le entraba por arriba, por los lados y por abajo corría chorros de agua; nuestros hijos andaban mojados de pies a cabeza”, señalaron.

Según la profesora, aunque ya ha solicitado el apoyo al Instituto de Espacios Educativos y al ayuntamiento de Coatepec, las autoridades no atienden el llamado, y lo único que pudieron comprar fue una lona.

Los padres señalaron que la escuela se deterioró durante el tiempo que estuvo cerrada por la pandemia del coronavirus que inicio en marzo del 2020 y regresaron a clases hasta marzo de 2022.

“La escuela está en muy malas condiciones, incluso a una maestra de sexto grado le cayó un pedazo de viga de madera. ¿Qué le espera a nuestros hijos? Los alumnos están expuestos al viento, calor y el agua. Cuando hay temporada de viento, las fuertes rachas y tolvaneras vuelan sus útiles escolares, en temporada de calor, terminan muy acalorados pues sólo le pusieron una techumbre de lámina al pasillo”.

Los padres solicitaron a la directora que dejará el espacio de la dirección y se convirtiera en el salón de clases de quinto grado, sin embargo, los días pasaron y sólo enviaron a los menores de edad a una bodega con medidas de cuatro por cuatro metros, así que estudian en condiciones de hacinamiento.

Finalmente, padres y madres exigieron a la secretaría de Educación de Veracruz, al Instituto de Espacios Educativos y al gobierno de Veracruz que hagan los arreglos a la infraestructura de la escuela, dado que no pueden estudiar 21 niños y niñas en un espacio de dimensiones semejantes.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img